22 feb 2010

RECUPERA TUS ANTIGUAS CINTAS DE VIDEO

 Hola, la mayoría disponemos de antiguas cintas de video, de VHS, de Hi8, de 8 mm o formatos que por el avance tecnológico han quedado desfasados. En estas cintas, solemos tener recuerdos familiares, de viajes o películas que no queremos perder. Se suele tener la impresión de que es muy difícil hacer la conversión a digital, mas cuando preguntamos el precio en un establecimiento especializado que además cobran por horas.
Pues resulta que no, por unos 30 € tenemos en el mercado un dispositivo tremendamente sencillo de manejar y que dispone de un software muy sencillo e intuitivo para conseguir nuestros objetivos. Además dispone de un tutorial en Pdf en español.
Imagino que habran mas en el mercado, pero este lo he probado y funciona. Además evita que tengas que instalar una capturadora en tu PC, que o bien sabes ponerla tu, o si te la instalan sera más caro.
Este es el ingenio:


Asi de sencillo.


Solo tienes que instalar el software suministrado en un CD.
 
 
Empieza por el Driver y sigue hacia abajo, hasta el Direct-X Install incluido.
Despues conecta los cables al reproductor de tus cintas, según de las conexiones que disponga, y el USB al PC. El ordenador reconocera el nuevo Hardware.
A continuación abre el programa NPG Real DVD Studio II


Luego pincha el icono que es una rueda dentada, y ahí podras seleccionar el formato en el que quieras que se efectue la conversión.

Inicia la pelicula en el reproductor y cuando veas aparecer la imagen, clicka en REC (grabación), el punto rojo que se ve en el programa.

Ahora a esperar y a disfrutar de nuevo de aquellos momentos que ya considerabamos casi perdidos.

Este es el enlace del fabricante donde se puede adquirir. NPG Real DVD Studio II

A continuación, os dejo las caracteristicas y especificaciones. Espero que os sea útil.

Un Saludo.

Caracteristicas:

• Pequeño tamaño.
• Usa el nuevo chipset USB2.0 asegurando altas tasas de transmisión de datos para asegurar el funcionamiento conjunto de audio y video.
• Fácil instalación con corriente por USB.
• Compatible con todos los portátiles, LCD y puertos USB2.0.
• Proporciona muchos tipos de captura y modelos MPEG para hacer VCD, DVD, WMV de fácil subida a Internet.
• Proporciona entradas multi-video y S-video.
• Interface de usuario simple, la aplicación hace tus películas más fáciles.
• Alcance de la Aplicación: Encuentros de video en Internet; Video llamadas; Video-audio animaciones; Haz VCD, DVD y súbelos a un sitio web; Boletines de empresa.
Requisitos del sistema:
• Intel Pentium4 1.4G CPU, recomendado Pentium4 2.0G o superior
• Memoria RAM recomendado 512MB o superior
• Un puerto USB2.0
• Tarjeta VGA con soporte DirectX 9.0c
• CD-ROM (para la instalación)
• 300MB de espacio en HD (instala controlador y aplicación), 600MB a 3GB por hora para grabación
Contenido de la caja:
• Real DVD Studio II
• A/V Input cable
• Manual de instalación
• Driver CD
• Editing CD

4 comentarios:

Emma Núñez dijo...

¡Que bueno Carlos! La cantidad de cintas VHS que tengo de dibujos de mis hijos y de sus aventuras y desventuras de peques... ^^

GRACIASsssss!!

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Me parece fenomenal, yo crei que algunas no las vería más ya que el vídeo se me ha estropeado y tengo muchas, recuerdos como dices que no me gustaría que se esfumaran.

Te doy también las gracias por traer este aparatejo aqui y poder darlo a conocer.

Saludos

erMoya dijo...

Woo! No sabía de la existencia de aparatejos como éste! Mola!

Me imagino, dadas las conexiones que tiene, que seguramente será capaz de captar mas cosas aparte de VHS, quizá vinilos o casettes?

Aunque en lo referente al video, me imagino que, como todo lo que tiene que ver con video, necesitará de un pc medianamente potente y de muchas horas de compresión.

Saludos!

carlos63 dijo...

Me alegro de que os haya sido útil la entrada. A mi casi se me saltaron las lagrimas cuando volví a ver a mis niñas de pequeñitas y yo con mas pelo y mas negro, jajaja.

erMoya, yo tengo un PC, relativamente potente, pero con los requerimientos minimos funciona, a pesar de todo, yo mientras estoy pasando las peliculas no uso el PC para nada. Dejo todos los recursos disponibles para la grabación y evitar que se pueda colgar a mitad.

Saludos.