22 feb 2009

P2P, DESCARGAS

Hoy voy a comentaros dos programas de descargas. El primero GigaTribe lo encontré por casualidad hace tiempo buscaba un sustituto para eMule. La sorpresa fue que este programa me ofrecía unas ventajas que no me daban los demás. Básicamente puedes crear una red privada de descargas. Además los archivos circulan encriptados, con lo cual la privacidad está realmente garantizada.
Programa ideal para intercambiar archivos con colegas, amigos o incluso de trabajo. Cuantas veces queremos enviar un archivo a un amigo que por su peso no lo admite tu email, o porque sea o contenga un ejecutable. Con esta aplicación se acabaron estos problemas.
El programa en versión libre esta algo capado. No puedes hacer multidescargas, hay que descargar de uno en uno. Si tu contacto se desconecta no se pierde la descarga, en cuanto se vuelva a conectar se retomara en el punto en que quedo. Posee chat y opción de mensajes privados. Puedes crear una red privada de amigos. Probarlo, es realmente útil para este fin.

Enlace de descarga: GigaTribe




El segundo es el VUZE,



este me lo aconsejo un nuevo colega Harc administrador de “Catalogo de Soft Libre”. Un blog realmente interesante, pues como él dice “podrás encontrar utilidades, todas ellas con licencia de software libre o gratuitas, clasificadas por categorías y con acceso directo para su descarga. En muchas ocasiones mejorando las opciones de pago que nos ofrece el mercado. Una demostración de que puedes equipar tu PC, con el mejor software sin vaciar tu bolsillo, ni romperte la cabeza con cracks, keygens, etc.”

Este programa, si es un P2P en toda regla, el antiguo Azureus y lo más importante si funciona (Ares y eMule, me descargaban la peliculas a 2 por hora). Es un cliente BitTorrent y te permite crear una red de amigos, además de disponer de un montón de plugins muy útiles. Dispone también de un canal HD para los más exigentes.

Enlace de descarga a través de “Catalogo de Soft Libre”: Vuze

Espero que la información os sea útil.

Saludos.