31 ene 2009

ARCHIVO DE PAGINACION

El archivo de paginación es utilizado por Windows para intercambiar la información entre el disco duro y la memoria RAM.

Su tamaño esta muy ligado a la cantidad de memoria virtual que se utilizará en el equipo. Para poder ejecutar un programa o un juego, es necesario copiar todo el código del programa en la memoria RAM, ya que el procesador solo puede leer y escribir datos en memoria.

Cuando se apaga el PC el archivo de intercambio o paginación queda guardado en el disco duro, con lo que con el tiempo acaba guardando información basura ocupando espacio en el archivo y haga que el ordenador trabaje con un rendimiento menor.

Si quieres que el archivo de paginación se borre cada vez que apagues tu equipo, haz lo siguiente:

1- Abre el menu de INICIO en ejecutar escribe "regedit" y aceptar.

2- Se abre el "editor de registro" Pincha en:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\SessionManager\

3- pincha sobre "Memory Management" En el cuadro de la derecha aprecen varias entradas de registro. En la entrada "ClearPageFileAtShutdown" pincha con el ratón derecho y clicka en modificar, en el cuadro de información del valor pon un "1" y pulsa aceptar.

Reinicia y en lo sucesivo, cada vez que enciendas o reinicies tu PC tu archivo de paginación estara limpio.

Saludos.

Nota: Tiene un ligero inconveniente, relentiza el apagado del PC. Eso es algo que tu tendras que valorar. También puedes hacerlo ocasionalmente y revertir los cambios.