11 ene 2009

NINTENDO DS Y R4 REVOLUTION (Como crakear tu consola)

Hola a tod@s, he vuelto después de la pausa navideña. El tema de hoy viene a raíz de estas fechas. Como padre que soy tuve que satisfacer la misiva enviada por mis hijas a los Reyes Magos.

Una de sus deseos era una Nintendo DS. Como todos sabemos lo caro de estos videotrastos son los juegos.

Como no, una vez entregado el presente, me dirigí raudo a San Google y escribí: “crakear DS”
Había un montón de entradas al respecto. Lo primero era comprar un cartucho similar al de los juegos originales que permite alojar una tarjeta de memoria microSD.

O sea, compre el cartucho R4 revolution for DS y una tarjeta microSD de 1 GB. Todo me salió por 30 €, lógicamente si la capacidad de la tarjeta es mayor, más caro resulta. Aunque te cabrán más juegos.

Lo complicado vino cuando tuve que poner el software en la tarjeta. No por lo difícil que es, sino por lo complejo de las explicaciones en los tutoriales que hay en la red. De verdad no sé si es por afán de notoriedad o demostrar que son muy listos, pero más que tutoriales parecen pajas mentales después de una mala noche.

Para evitar que paséis por este trance, intentare explicarlo de una forma sencilla y grafica.

Así son los componentes necesarios:





Luego hay que descargar el software desde este enlace a la tarjeta microSD.
Es un archivo ZIP, una vez descomprimido genera una carpeta llamada “Español 8.0”. Dentro de esta carpeta se generan dos carpetas y unos archivos como se puede ver en la imagen.
Lo único que hay que hacer es crear la Carpeta “JUEGOS”, es la que utilizaremos para introducir los archivos NDS de los juegos y que la consola los reconozca.

LO MAS IMPORTANTE, es sacar en la propia tarjeta, todos los archivos de la carpeta “Español” y cuando esta este vacía borrarla. Con lo cual, os quedara como la imagen anterior.
Listo. Ya solo tendréis que descargar los juegos. Yo he usado estos dos enlaces:

http://www.mundonds.es/

http://www.espalnds.com/

Los juegos se descargan comprimidos, se descomprimen y el archivo que tienes que pasar a la carpeta juegos es el que tenga la extensión NDS, todos los demás los desecháis.

Espero que resulte claro y sencillo, si aun así tenéis alguna duda, ya sabéis preguntarme sin dudarlo.

Saludos.