18 nov 2008

APAGA TU PC DESDE EL ESCRITORIO

Hoy vamos con una frivolité, no es especialmente útil ni necesario, pero si practico. Cuando lo he publicado en algún foro, siempre me han salido los listos de turno criticando el truquito. Por eso el crear este blog, porque me aburren los listos que circulan por la red. Que si lo apagan de la unidad, que si lo apagan de no sé dónde. A paseo, yo lo apago desde donde me da la real gana y si a uno le gusta la idea que lo haga y si no, pues no.
También se desenchufarlo de la red eléctrica y punto. Esto es una forma más que a mí me es muy práctica y ante todo me hizo gracia. Razón más que suficiente para que os lo ofrezca por si os gusta.

Esto es un pequeño truco para apagar tu ordenador sin tener que desplegar el menú de inicio.

PARA WINDOWS XP

Solo hay que crear un acceso directo al Escritorio. De esta forma en una sola operación procederás al apagado inmediato de tu equipo.

1- Haz click con el botón derecho en un espacio libre del Escritorio. Luego pincha en "Nuevo" y después en "acceso directo". Ahora se abre un asistente que te guiara en el proceso.

2- En el recuadro en blanco, donde dice: Escriba la ubicación del elemento, escribir (sin comillas) "shutdown -s -t 00". 00 es el tiempo de apagado, en este caso inmediato.




Si quieres que tarde más cambia el digito, son segundos.

3- A continuación, introduce un nombre para el acceso directo, por ejemplo, "Apagar PC" y después Clica en "Finalizar".

Ahora solo falta dejarlo bonito.

Pincha con el botón derecho sobre el nuevo acceso, a continuación, click en "propiedades" y luego en "cambiar icono".

Luego selecciona el que más te guste, yo he elegido el típico botón rojo de apagado. O para los manitas que creen uno personalizado. Yo elegí el mas vulgar, que le voy a hacer.


Ya lo tienes listo Espero que os sea practico u os haga gracia.
Saludos.