5 jul 2009

LIMPIEZA DEL PC

Hola de nuevo, hoy aprovechando las vacaciones he procedido a la limpieza de mis PC's. Esto es una recomendación que os hago para cuando estéis de vacaciones y con una tarde tenéis bastante. Elegir esa en la que os estéis aburriendo.

Primero os aconsejo que empecéis por la limpieza interna del aparato. Aunque no sepáis mucho de ordenadores, no es nada difícil, el secreto esta en no tocar nada.

Aprovisionaros de un pincel, yo uso una brocha gorda de maquillaje, y un cepillo de dientes antiguo. Además suelo usar un secador de pelo con aire frío y un aspirador de casa, aunque si no tenéis estos dos elementos, con la brocha y el cepillo sera suficiente. Seguro que el PC os lo va a agradecer.

Ahora abrir un lateral de la caja, normalmente con dos tornillos suele ser suficiente. Veréis que hay un montón de circuitos, cablecillos y varios cables planos.

Olvidaros de todo ello, nuestro objetivo van a ser las rejillas de ventilación y los ventiladores de los que disponga nuestro ordenador, normalmente el de la fuente de alimentación, la placa base, la tarjeta gráfica y alguno mas que suele haber instalado para la refrigeración del mismo. No hay peor enemigo para un componente electrónico que el sobrecalentamiento.

Estos suelen tener esta pinta.




Ventiladores normales


Placa base


Para ello usar el cepillo de dientes, pasarlo también por los difusores, la mierda con perdón, ira cayendo sobre los circuitos, para limpiar estos últimos usar la brocha para no dañarlos, al igual que por el cableado para evitar tirones y que se puedan desconectar. ¡AH! no ovidéis limpiar bien las rejillas de la caja. Con el secador con aire frío podéis incidir en las partes que acabáis de limpiar, y con el aspirador, retirar la suciedad que haya caído en la base de la caja. Ojito y no apliquéis el aspirador sobre las placas, no las vayáis a dañar.

Luego cerrar la caja y pasemos a la limpieza del PC

Primero actualizar todos los programas que tengáis y luego aplicar la limpieza con Ccleaner, lo podéis descargar desde el sidebar izquierdo del blog. Luego limpiar el espacio libre del disco duro con Glary Utilities,




Después hacer un Defrag, Ya sabéis INICIO/Programas/Accesorios/Herramientas de sistema/Desfragmentador de disco. Aunque os diga que no, si hace tiempo, ejecutar la defragmentación.

Una vez haya terminado la defragmentación, hacer un Scandisk. Pinchar con el botón derecho sobre "Unidad C" o como se llame vuestro disco duro y pinchar en propiedades.



Pinchar en Comprobar ahora y seleccionar las dos opciones.



Pinchar en iniciar y os dirá que se efectuara cuando vuelva a iniciar Windows. Reiniciar y a esperar, no os asustéis os aparecerá una pantalla azul clarita con letras blancas. Paciencia a que acabe.

Por último, realizar un análisis completo con vuestro antivirus.

Con esto, ya tenéis ordenador para otra buena temporada.