25 oct 2009

BARRA DE HERRAMIENTAS. PERSONALIZA TU PC.

Hola a todos, os voy a proponer una especie de truquito, que realmente no lo es. Más bien, es una forma de optimizar, personalizar o limpiar tu escritorio.

Yo tengo activadas dos barras básicas siempre, la de Inicio normal que se sitúa a la derecha inferior. Y otra muy practica que es la de “inicio rápido”, inferior y a la izquierda. Esta última, he observado que no la tiene mucha gente. Esta la encuentro mu practica, en especial el icono de acceso “al escritorio”. Esto te evita tener que ir minimizando ventanas hasta que accedes a él. En especial cuando estás en Internet y quieres buscar algo en tu escritorio o acceder a algún acceso directo. Otro icono interesante es el acceso a Internet. Te evita tener un enlace de más en tu escritorio y encima accedes con un solo click.

Podríais decirme que se pueden añadir esos accesos a la barra de inicio, y tenéis razón pero esto ralentizara vuestro ordenador, sobre todo en el arranque del mismo.

Además de estas dos barras creadas por defecto por XP, Vista o W7, podemos crear otras personalizadas.

Es algo muy sencillo de hacer.

Primero crea una carpeta con los accesos directos que te interesen. Puedes crearla donde quieras. Por ejemplo en “Mis Documentos”.

Luego pincha con el botón derecho en un lugar libre de la barra y selecciona “Barra de herramientas/Nueva barra de herramientas” y en la ventana que se abre selecciona la carpeta que has creado. Te aparecerá algo parecido a esto:


Saludos.